lunes, 30 de marzo de 2015

Google Keep añade las etiquetas

Utilizo la aplicación Google Keep desde que salió, para tomar notas informales rápidas.

Utilizo de una forma más intensiva tanto Evernote como OneNote, pero Keep es más sencillo y para muchos temas más inmediato.


Cuando salió, me gustaba la posibilidad de colorear las notas, pero echaba en falta la posibilidad de buscar las notas por colores. Ya que no existía la opción del etiquetado, el poder organizar por colores según el tema de las notas y poder buscar por estos sería una buena idea. También echaba de menos el poder poner recordatorios, y el poder compartir notas (por ejemplo listas de la compra)

Pues todo esto ya lo implementó Google en su programa hace algún tiempo, lo que mejoró sus posibilidades de uso y gestión.


Cabe mencionar que los recordatorios los implementaron para que podamos poner un aviso en un momento en el tiempo, o un lugar. En este último caso, nos avisa cuando lleguemos al lugar indicado.

Hoy veo que han añadido finalmente las etiquetas a Google Keep.

Algo que como he comentado aún no estaba y que ayuda a la organización. Yo usaba los colores y una vez dejaban filtrar por ellos, me resultaba cómodo, pero las etiquetas puede ayudar más a alguien que le quiera sacar más provecho.





La pega es que puedes filtrar por etiqueta desde menú, pero no aparece en las opciones de búsqueda... un fallo que estoy convencido de que acabarán resolviendo.(*)



Google es una compañía que se ha caracterizado por abrir muchos proyectos interesantes, pero también por cerrarlos.
En cualquier caso, creo que Keep es un producto que nació sencillo y poco a poco va añadiendo servicios interesantes y útiles de manera coherente. La llegada de los Smartwatches y su buena interacción con el programa también puede ayudar, al igual que el uso de Google Now en Android que utliza Keep para guardar las anotaciones y recordatorios.

De momento tampoco veo que las etiquetas estén disponibles en la aplicación para Android, sólo en la aplicación Web y para WIndows.


(*) Nota del 1/04/2015: Dicho y hecho, ayer día 31, justo un día después de la actualización de Google Keep con las etiquetas, se actualiza la aplicación para Android, incluyendo también las etiquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario