lunes, 15 de agosto de 2016

Evernote y su decisión de sincronizar sólo dos dispositivos en las cuentas gratuitas

Resultado de imagen de evernote logo

Soy de los que están cabreados con y su reciente decisión de permitir sólo la sincronización en dos dispositivos para las cuentas gratuitas.


Yo ya estaba usando menos Evernote a favor de OneNote para temas de trabajo y proyectos, Google Keep para cosas más sencillas y Pocket para guarda páginas.

El movimiento de Evernote ha hecho que me centre aún más en esas aplicaciones y además aprovechar la aplicación de importación de Evernote a OneNote de Microsoft (enlazo aquí) por seguridad. Estoy en proceso de re-organizar las notas importadas que no es poca tarea. 

En cualquier caso, me doy cuenta que no me afecta tanto lo de la sincronización porque con mi teléfono principal y mi ordenador personal me puedo arreglar. En el ordenador del trabajo ya accedía y usaba Evernote desde la web, al iguar que en mi tableta Windows. 

Creo que si lo hubieran hecho para 3 dispositivos, afectarían a menos gente porque el trinomio teléfono/ordenador/tableta quedaría solventado para los que tienen tabletas Android o iPad y donde el usar Evernote por web no es tan satisfactorio al no tener navegador completo. 

Ya veremos como acaba mi relación con el servicio, de momento minimizo lo que guardo allí a favor de los otros servicios que he mencionado.

Pienso que el movimiento de Evernote ha sido una torpeza, además amplificada por los medios en internet, y a veces esas torpezas provocan decisiones drásticas en los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada