jueves, 7 de septiembre de 2017

Novedades importantes - Capítulo 15 Podcast Unicorn

Este capítulo del podcast es muy especial porque trae novedades muy importantes


Capítulo 15 - Unicorn ST

iVoox


He migrado el alojamiento del Podcast desde Spreaker a iVoox, algo que quería hacer desde el primer capítulo donde tuve que hacer dos partes al disponer sólo de 15 minutos para los capítulos en la cuenta gratuita de Spreaker.

No necesito mucho más, pero para lo que pretendía hacer con este podcast el no tener un límite rígido es mucho mejor. Estar limitado a los 15 minutos en muchas ocasiones me obligaba a acelerar el ritmo, dejar cosas fuera del capítulo o tener que dividirlo en varias partes.

En las notas del programa he puesto el feed actual del podcast que os pido que actualicéis en vuestro agregador de podcast (o Podcatchers). 
Si me escuchaís desde iVoox, no hay problemas porque allí es donde suben los capítulos, si lo hacéis desde Spreaker… creo que ya no vais a poder. Mejor que uséis iVoox o un agregador como PocketCast, Podcast Republic u otros.
Si ya usabais un agregador, es posible que no haga falta hacer nada. Cuando actualicé el feed nuevo de iVoox en iTunes, vi que iTunes genera un feed redirigido, así que si buscasteis en vuestro programa y éste lo localizó de iTunes, es posible que ya lo actualice por si mismo.

En cualquier caso, lo más seguro es que actualicéis el feed

Si tenéis alguna pega, por favor contactad conmigo para informarme.
Quiero ponerme más serio con el podcast, esto quiere decir,  grabar más y tengo bastantes ideas en la cabeza y os voy a preguntar por lo que pensáis, así que una de las cosas que quiero potenciar es la interacción con vosotros y empezamos recordar como lo podéis hacer:
  • Twitter: @SansaTwit
  • Correo electrónico: info@unicorn-st.es
  • Podéis también dejar comentarios en iVoox
Y por supuesto , también podéis dejar comentarios aquí en el blog donde intento dejar una reseña a cada podcast publicado y en algún momento meteré también artículos nuevos (que ya es hora).
La verdad es que creo que comentar aquí en la web los capítulos es una buena idea porque permite el establecer una conversación con comentarios a los comentarios tanto míos como por parte de otros
Otro tema que tengo en la cabeza es el poder haceros alguna consulta directa mediante una encuesta, bien sea por:
• Twitter
• Formularios de Gogle Docs
• Estoy pensando crear una cuenta de Telegram. Si finalmente lo hago, ya lo comunicaré.

Anchor

En la línea de estar más en contacto con vosotros, este verano descubrí Anchor que podríamos decir que es como una radio, o como un Twitter del podcast.

Cuando abres un canal, puedes ir publicando lo que se llaman segmentos que duran 24 h, pero puedes convertirlos en episodios, que quedan registrados.

Lo más intersante es lo que llaman Call-in que es el equivalente a las llamadas de los oyentes en la radio, es decir, cuando escucháis algo que he publicado, podéis contestar grabando un audio, yo recibo una notificación  y si lo apruebo, entra a formar parte del episodio.

También se puede interaccionar de otras formas, escribiendo una nota que se sincroniza con el audio, con algunos iconos (el equivalente a emoticonos), con un aplauso.

Pero lo más interesante es lo de las llamadas. Me parece una forma muy interesante de interaccionar en este mundillo del podcast y me gustaría que se pudiera hacer en los podcast tradicionales.

En las notas finales, está el enlace de mi canal para que me sigáis si queréis.

Aún no tengo claro al 100% qué es lo que voy a hacer con el canal de Anchor, inicialmente quiero o bien grabar cosas rápidas o utilizarlo como comunicación con vosotros para debatir sobre algún capítulo concreto... ya iremos viendo.

En cualquier caso, si os gusta la idea de colaborar comentando con audio en el podcast normal, también podéis enviarme el audio por e-mail y lo puedo publicar en el siguiente capítulo, o añadirlo a la pista original y actualizarla.

Pues esto es todo por hoy, abajo tenéis toda la información y enlaces.

Saludos

Notas del podcast e información adicional:


Enlaces relacionados con el capítulo:



Notas del podcast e información adicional

Enlaces relacionados con el capítulo:


  • Otros enlaces relacionados con el capítulo: 

Datos de contacto: 

  • Twitter: @SansaTwit 
  • e-mail: info@unicorn-st.es

Podcast Unicorn ST en iVoox

http://www.ivoox.com/podcast-unicorn-st_sq_f1314459_1.html

Feed del podcast Unicorn ST

http://www.ivoox.com/unicorn-st_fg_f1314459_filtro_1.xml

Podcast Unicorn ST en iVoox

http://www.ivoox.com/podcast-unicorn-st_sq_f1314459_1.html

Mi canal de Anchor

https://anchor.fm/yatedigo

Feed de mi podcast Ya te digo en Anchor

https://anchor.fm/s/e6b040/podcast/rss

Sintonía del podcast: 

Tema Prometheus de Antarticbreeze

No hay comentarios:

Publicar un comentario