martes, 26 de junio de 2012

Feedly. Un excelente lector RSS



Nota: Esta entrada se publicará también en actualidadGoogle

Desde que descubrí los RSS y empecé a utilizar Google Reader, el disponer de un buen programa, cómodo y atractivo para leerlos es algo indispensable.

La primera aplicación que me llamó la atención fué Pulse por cómo presentaba la información, después pasé a usar Taptu que es muy similar pero con más opciones de personalización y además con la ventaja de que puede hacer de cliente de Twitter y Facebook.


Más tarde descubrí lo que era Flipboard que había salido para iPad y tuve ya claro qué es lo que quería... pero no llegaba a Android, entonces es cuando encontré Feedly.


Feedly tiene una manera de presentar los feeds similar a la de  Flipboard, es decir, como artículos. Pero menos vistosa y sin esas animaciones con el efecto de doblar hoja que le da nombre a Flipboard.




Feedly tiene algunas ventajas adicionales. Una, para mi importante, es que dispone de versión de escritorio mediante extensiones para Chrome, Safari y Firefox. Se sincroniza perfectamente con Google Reader de manera bi-direccional y tiene muy bien integradas las opciones de compartir con servicios de almacenamiento como Pocket  e  Instantpaper, con Gmail y con redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedinGoogle+)


En esta versión de escritorio, cuando entramos en alguna de nuestras temáticas suscritas, nos muestra a la derecha enlaces relacionados, sugerencias de suscripciones, tweets sobre el tema, vídeos de youtube, fotos de Flickr,..


También podemos ver nuestro Timeline de  Twitter o las novedades de Facebook


Si no la habéis probado, debéis hacerlo y darle tiempo, esta aplicación web merece la pena.


La aplicación para Android está muy bien, refresca la información rápidamente y nos la muestra en modo normal o con el fondo negro, esta última opción es buena para leer de moche o para ahorrar batería.


Lo único que le echo en falta a la aplicación Android es que pudiera hacer de cliente de Twitter mostrándonos nuestro Timeline al igual que se puede hacer en Taptu o Flipboard. Lo curioso es que, como he comentado, en la extensión para Chrome, sí se puede ver el Timeline de Twitter pero en un pequeño gadget.





En el momento que se anunció Google Currents, también me ilusione pensando que ya tendríamos un  Flipboard  para Android made in Google. Pero  Google Currents, siendo un buen programa, no dispone de versión web como sí tiene Feedly, supongo que Google considerara que es suficiente con Google Reader. Tampoco es cliente de Twitter, y no muestra un continuo de feeds como si fuera una revista sino que hay que abrir una a una nuestras suscripciones. Por todo esto me quedo con  Feedly.


Como sabéis y además os contamos aquí en actualidad Google, la versión de  Flipboard para Android que hizo su aparición en la presentación del Samsung Galaxy SIII  ya está disponible, así que es obligado que comente algo al respecto.


La llevo probando desde el día siguiente de la presentación del Samsung Galaxy SIII. Inicialmente con la versión extra-oficial, y desde que se liberó con la beta oficial.


Hay que tener en cuenta que los dispositivos en los que yo he probado  Flipboard  para Android no son los óptimos (Samsung Galaxy Tab 7 con Froyo y HTC Desire S con Gingerbrad) así que si alguien lo ha probado en Honeycomb o Ice Cream Sandwich y tiene una experiencia más positiva, que nos informe.


Dicho esto, Flipboard para Android me ha decepcionado. Esperaba algo mucho más en el estilo del iPad y a pesar de que la aplicación tiene buena pinta, la diferencia con su homóloga de iPad es notoria. Espero que mejore en la versión definitiva. Mi conclusión es que lo que tenemos de momento es la versión para teléfonos (similar a la del iPhone) que dista mucho de la calidad de la versión para iPad.


De momento, sigo con  Feedly que es un excelente servicio y programa.




Nota del 19/09/2012: A fecha de hoy, sigo opinando que Feedly es un gran servicio, cómodo, limpio y con versión web, pero cada vez estoy usando Flipboard en mis dispositivos Android porque es el único que concentra todos los servicios tanto para lectura como para crear contenidos (RSS, Google ReaderTwitterFacebook,LinkedinGoogle+, ...) y eso es muy cómodo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario