lunes, 29 de septiembre de 2014

Conociendo gente en la red - Colaboraciones en otros Blogs

Sigo varios blogs y páginas en la red desde hace mucho tiempo y he escrito activamente en diferentes foros.

Siempre me ha gustado participar en los comentarios de los artículos, es algo que enriquece el post y además crea un lazo entre los editores y los lectores (de esto también hablé en este blog: aquí).


Voy a hacer un poco de historia de relaciones que han surgido de esto.



Una de las páginas que seguía era Lablackberry.com que creó y llevaba muy bien @migangmorcor, después dejó la página y ya no es lo mismo.

En aquella época, yo comentaba en la página, y en unos de los comentarios, Miguel (@migangmorcor) me invitó a escribir algún post, y eso hice. Ahora Miguel escribe en Smartblog


El primero fue este:


El caso es que en aquella época también empecé a ver algunos vídeos que había grabado sobre la Playbook un tal Mahjong (Javier Fernández @tejedor1967)

En noviembre de 2011 Miguel nos invitó a participar en el BlackBerry Innovation Forum


Fue una experiencia interesante en la que conocí personalmente (nos desvirtualizamos) tanto a Miguel y a otros compañeros de LaBlackberry y del sector (@CarlosLongarela, @miblackberry, @abelcastosa, @maestrodarius,@motesica), a Eduardo Fernández (@efernandez,) y otro personal de BlackBerry y Tinkle (@astritfo, @vtejero) y también a Mahjong

Con algunos de ellos coincidí en otros eventos como los premios Xataka.

Con Miguel seguí colaborando en Lablackberry hasta que la dejó y a Mahjong ya lo seguía en Twitter y en su blog (Esas cosas del mundo).

Mahjong colaboraba en otro Blog, Wintablet.info, que también empecé a seguir y a participar en los comentarios, hasta que me invitaron a colaborar como editor, cosa que vengo haciendo así como participando en los Hangout en directo de Wintablet.info



También estuve colaborando con la extinta ActualidadGoogle (luego fue ActualidadG) que montó @antocara otro buen amigo que ahora anda en el mundo del desarrollo de aplicaciones.

Otro buen amigo, que además supuso el acicate para que empezara a utilizar Twitter es @dagarin a quién también sigo en su blog (La DagaWeb) y donde comento y además hemos hablado de colaborar algo más, pero aún hemos empezado.

Una de las cosas buenas que tiene internet es esta posibilidad de encontrar gente afín  y hacer amigos o entablar proyectos. Bien sea mediante los blogs y páginas web cuando eres elemento activo y no solo pasivo, o bien por Twitter, Google+ u otras redes.

Así que a partir de ahora, como Unicorn-ST no lo cuido como debiera, voy a reseñar y enlazar o duplicar las colaboraciones (antiguas y actuales) que hago o he hecho en otros sitios.

Y como suelo hacer yo, os invito y pido que participéis en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario