lunes, 14 de mayo de 2012

Algunas aplicaciones Android recomendables


Este post, al igual que el reciende de Primeras impresiones sobre Google Drive, también es como respuesta a una demanda. En este caso de mi cuñado que recientemente ha adquirido un teléfono con Android y me pidió que le recomendara algunas aplicaiones.


Yo me creé desde hace tiempo, una nota en Evernote donde tengo mi propia lista con los enlaces a las aplicaciones, pero pensé que hacer un post clasificándolas podía ser útil u orientativo para algunos, así que aquí está el post.



No están todas las que uso y seguro que algunos podéis recomendar otras igual o más interesantes, así que os invito a comentar y hacerlo.

En el nombre de las aplicaciones se ha habilitado un enlace para acceder a ellas desde Google Play y poder descargarlas directamente desde allí.


Aplicaciones de productividad



No necesita comentarios, es la aplicación oficial de Adobe para lectura de archivos PDF





Es la aplicación oficial de Autodesk que conecta con la aplicación web gratuita del msimo nombre.

Si sois usuarios de planos de AutoCAD, bien sea para su lectura o modificación, esta aplicación os será tremendamente útil y os recomiendo la también versión web de AutoCAD WS. Se pueden cargar y compartir planos, modificarlos y acceder a ellos desde cualquier sitio. Además tiene soporte para GoogleDrive

PamFax


PamFax es un servicio de fax virtual que se puede usar en el odenador o en el dispositivo móvil


Aplicaciones multimedia y utilidades para músicos

SoundHound

  

Esta aplicación es similar a Shazam, pero gratuita sin límites. Lo que permite es localizar una canción con solo escucharla, también se le puede tararear la canción.

Es sorprendente lo bien que funciona

TinyShark


TinyShark es un cliente de Grooveshark con el que podemos buscar y escuchar cualquier canción on-line o a las listas de reproducción que tengamos definidas en Grooveshark

Tiene una aplicación hermana que se llama TinyShark Downloader que lo que permite es descargar el mp3 de la canción, por algún motivo no funciona el enlace en Google Play en este momento por lo que no os lo puedo enlazar, pero podéis buscarla desde el propio teléfono.

Biit


Una "radio" por internet que aorende de tus gustos y el de tus amigos. Puede funcionar offline.



Esta aplicación nos facilita información sobre acordes para instrumentos de cuerda (guitarra, ukelele, mandolina, banjo,...) y los reproduce.


Un excelente afinador con función automática o nota por nota.



Es una guía televisiva que funciona muy bien, tiene un apartado de recomendaciones y uno de horario. 

Se pueden programar alarmas directamente desde la aplicación para que nos avise de cuándo empieza un programa. Si tienes un grabador de vídeo digital (PVR) compatible con InOutTV se pueden programar directamente las grabaciones.


Muy útil si tienes hijos pequeños. Acceso a series de dibujos.

MX Reproductor


Un fantástico reproductor de vídeo que puede con casi todo, con soporte de subtítulos, reproducción en streaming,...


Aplicaciones útiles o herramientas

Droid48


Esta aplicación es un emulador completo de la completísima y mítica calculadora científica Hewlett Packard 48. Sólo por esta aplicación merece la pena tener un dispositivo Android.

Shush!


Sencillísima y útil aplicación que cuando ponemos l teléfono en silencio, nos permite seleccionar cuánto tiempo va a estar en silencio para volver automáticamente a modo normal cuando haya transcurrido el mismo. Esto ayudará a que no os despistemos y se quede el teléfono en silencio todo el día. ¿No os ha pasado nunca?

App 2 SD free
Utilísima aplicación que detecta automáticamente las aplicaciones que se pueden pasar a la tarjeta SD para liberar la memoria del teléfono.



Si utilizáis el navegador Chrome en vuestro ordenador, esta aplicación os va a gustar. Funciona en sintonía con una extensión para Chrome que también deberéis descargar (aquí). Lo que hace es que os permite "enviar" enlaces desde Chrome al dispositivo Android que uséis. 

Si estáis viendo una página web la podéis enviar al teléfono y aparecerá allí, si seleccionáis un teléfono y lo enviaís, directamente sen el teléfono se abrirá la apliación teléfono parta poder llamar, si es un mapa de Google Maps, se activará el navegador en el teléfono para poder ir allí.

Diccionario español de la RAE


Exactamente lo que parece ;)


Goggles


Goggles es una herramienta de Google que permite hacer búsquedas desde una imagen. Se puede fotografiar la portada de un libro, disco o película y nos encuentra información sobre el mismo, o fotagrafiar un monumento o un cuadro y obtener información de los mismos. También funciona con logotipos, códigos de barras,...

También reconoce texto para poder usarlo, tarjetas de visita, números de teléfono.

Una curiosidad es que si hacéis una foto a un sudoku, os dará la opción de resolverlo él mismo.

Es una aplicación que en algunos momentos puede resultar muy útil y que en el futuro se irá perfeccionando.



Esta apliación pèrmite obtener enlaces web reducidos usando el acortador de Google Goog.gl, automáticamente permite compartir dicho enlace o generar un código QR del mismo



Nos permite leer y crear códigos QR.



Un Google Maps del firmamento, para sabe dónde están las constelaciones, planetas, estrellas. Está vinculado al GPS por lo que da la visión del cielo real en ese momento.



Un recetario completo en el que además puedes participar con tus propias recetas.



Apliación de acceso a Wikipedia y otras wikis



Traductor de Google, con opción conversación



Programa de acceso remoto a ordenadores con el que podrás acceder a tu ordenador. Existe también una versión de escritorio.

Ultimate Stopwatch & Timer


Efectivo cronómetro y temporizador de aspecto realista.



Esta aplicación sirve para bloquear el acceso a las aplicaciones que se seleccionen, de manera que sólo se podrán abrir estas tras escribir correctamente el código de bloqueo. Es útil si queremos preservar la privacidad de algunas aplicaciones en particular.



Esta apliación permite conocer las paradas de autobus cercanas, y los tiempos de espera de las líneas que llegan a una parada en concreto.

Esta aplicación es para los autobuses de Valencia, pero podéis encontrar otras aplicaciones en  Google Play  para otras ciudades



Acceso a los servicios municipales de alquiler de bicicletas de muchas ciudades



Apliación homóloga al servicio web del que viene y que es de utilidades múltiples para viajes: búsqueda de hoteles, coches de alquiler, vuelos,...


Brújula con diferentes aspectos









Nota: Este artículo está en borrador y se va a ir actualizando contínuamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario