sábado, 21 de abril de 2012

ReadItLater se renueva completamente y pasa a ser Pocket


Hace poco os di algunos trucos para una de mis aplicaciones favoritas que es Evernote, otra de ellas es ReadItLater

Ayer (18 de abril) al entrar en la aplicación, me di cuenta de que se ha renovado completamente. Se ha renovado tanto, que hasta le han cambiado el nombre y ahora pasa a llamarse Pocket.

La aplicación es super útil. Sirve para guardar enlaces de páginas web, a los que luego podemos acceder en modo lectura o nativo.
La aplicación existe tanto en forma de extensión para diferentes navegadores (por ejemplo este es el de Chrome) o de aplicación para dispositivos móviles (Pocket en Google Play Store) en los que también nos puede guardar las páginas para que las podamos leer cuando estamos sin conexión.


Las mejoras de la nueva versión son sustanciales y ahora nos presenta las páginas en un modo más visual, al estilo de Google Currents. Esto ya estaba implementado experimentalmente en la versión anterior pero ahora está por defecto y es más limpio. También se puede optar por la vista en modo lista


En la imagen se puede ver una captura de la aplicación para Android.

También mejoran las posibilidades de etiquetado, búsquedas y filtros (podemos filtrar enlaces que contengan vídeos, o imágenes,..)

Para completar un poco la noticia, os comentaré también un truco que a mi me resulta bastante útil y es la posibilidad de obtener el feed RSS de la lista de enlaces que tenemos y que aún no hemos marcado como leídos, para poder acceder a los mismos desde cualquier programa agregador de feeds como pueda ser Google Reader o Google Currents, Flipboard, Feedly, etc.

La ruta es http://getpocket.com/users/nombredeusuario/feed/unread

Os dejo un vídeo promocional:


Disfrutad de ReadItLat... perdón, de Pocket. 




Nota: Este post lo podéis encontrar también en ActualidadGoogle

No hay comentarios:

Publicar un comentario